viernes, 22 de agosto de 2008

de blog en blog y gracias porque me toca / ternuras / guerra de identidad y el metro

el jueves 21 de agosto de 2008 en las "crónicas para decorar un vacío" aparecía este texto que le había mandado al blogger para jugar con el azar / era una carta que él (creo que alentado por V) tituló rhythm & vuk para la Niebla y a la que quitó su encabezamiento / que yo vuelvo a poner para que todos conozcan que le iba dedicado...

Querido Xen:

cómo pasa el tiempo / se está llenando el vacío con crónicas de pequeños amores / y el blues con distintas gamas de azul / aunque a veces creo que se aleja por otros colores y tararea feliz otras melodías

te confieso / a pesar de no desearlo / que siento algún que otro impulso de querer arrasarlo todo / (sobre todo por las noches) / impulso abortado por abrazos y palabras / pero cuyo estigma permanece / porque siempre permanece

quiero decirte que un hombre grande es a veces muy pequeño / aunque toque el piano y le salgan alas / porque se va deshaciendo por los dedos / o porque no mira a los ojos y se esconde

quiero recordarte también / que un hombre pequeño es a veces muy grande / aunque no use el mismo número de pie que mi padre y sea vigilante poeta / y porque se va haciendo árbol de flores / o porque ofrece frutas y frutos jugosos / a otros hombres hambrientos de belleza y de palabras

mi abuela me enseñó a poner una habita entre algodones húmedos / yo veía cada día cómo le salían ramitas / y abría mucho los ojos para ver si por un casual crecían más al mirarlas con mayor atención / creía que algún día llegarían a tocar el cielo / como las de jack en el cuento / y que por ellas treparía hasta llegar a las nubes
cómo pasa el tiempo
las habitas murieron / aunque por suerte mi abuela no / y ahora me enseña a plantar otras cosas más factibles y aprovechables / me habla de la tierra y no del cielo / y sé que las personas son grandes y pequeñas a partes iguales / que los colores son reflejo de mezclas de purezas o de espejos / y que las ilusiones ópticas son sólo eso / deseos de mirar... para rellenar los huecos
la niebla cumple dos años de pasado y presente y futuro / hay que ver cómo pasa el tiempo //

y ésta era su bella respuesta:
pero tus palabras permanecen, Vuk... pellizcando esta tierra de nieblas...las semillas las traen los vientos que en el caos buscan una herida para germinar...lo demás es una historia que se narra en el silencio del camino...así lo sufrieron aquellos que humedecieron el algodón con sus lágrimas... crecieron hacia dentro buscando sus raíces y nos ofrecieron frutos que los demás no hemos dudado en comer hasta decir basta...camino, Vuk, para pisarlo con pies que ya no buscan alas perdidas...más allá de los cruces que deslumbran y paran el tiempo...bicos... aquí se brinda a tu salud...

pero quizás toda esta correspondencia tuviera su origen el lunes 18 de agosto de 2008 con esta primera ficción no-ficción...

la Niebla cumple
niebla cumple siempre los presagios de mi madre pero nunca con los pronósticos del hombre del tiempo // hubo una vez en la que sí acertó // se aunaron las tristezas y los augurios / la ciudad se tiñó de una espesura inaudita y yo me vestí de negro para diferenciarme // decidí cantar el blues más azul para llenar el vacío más insondable y me crecieron los colmillos y la sangre // la niebla se convirtió en lluvia y desde entonces llevo los brazos extendidos para que los golpes duelan menos y la entrega sea más definitiva // sólo a veces tengo la sensación de que la lluvia es irreal y que ya la niebla cumple dos años ///
y añadía:
muchas gracias, Vuk...
Vuk participaba con este texto dedicado a la niebla para La Venganza del Inca...
te debo una disculpa, así, nun anaquiño de brétema, pues eso... la chota que no da pa más de una vuelta a la vez...putos correos rennviados que van desglosando un olvido ¿qué he dicho?buena la tila de V.

aún a día de hoy / sigo muy bien sin comprender su disculpa / pero su caos me embelesa y que siempre se muestra en http://elbluesdeluzazul.blogspot.com/)//
acompaño estas entradas con el chulísimo fotomontaje que me ha hecho vara "el neuróriko de moda" para ilustrar la entrevista de http://www.queleoahora.com/ que reseñaba en su atrocityciberfanzine (http://atrocityexhibitionfanzine.blogspot.com/2008/08/entrevista-dborah-vukusic.html) donde tb me guiñaba el placebo... // adjunto además el link de mi última satanasada en hank-over(http://hankover.blogspot.com/2008/08/cambio-de-piel-by-dborah-vukusic.html) y 2 emails hermosos que he recibido... (sin tildes corregidas para serle fiel...) que hablan de mis textos //

mi amigo bastos, de brasil, unos ojos brillantemente curiosos y un corazón de lo más puro:
que tal? otro dia estaba en el metro y vi una persona leyendo tu libro, me entró un orgullo, porque conocia la autora, ah! no sabia que tenia unos pies tan bonitos, bezos abeja.

y camille stein, cuyo blog no tiene desperdicio y cuya sensibilidad es remarcable, me decía lo siguiente respecto a "ni un ápice de amor en la lluvia de este día":

Mrs.Vukusic
quería felicitarte por tu poema del día de hoy
siento esa misma herrumbre, tan arraigada y lejana que a veces pierdo su origen
a veces uno se cae en mitad del charco, del barro... entonces es imposible no mirar, no darse cuenta
llevo unos días de vómito contenido...
será por eso esta seducción por tus palabras, por este corazón del horror

yo me doy cuenta de que todos estamos tan solos en este valle de correos... // volvemos a escribirnos cartas / ahora sin caligrafía / a dibujar corazones en los márgenes / a pedir auxilio y a compartir heridas // no nos conocemos pero nos apoyamos / no nos vemos pero nos ayudamos / de formas distintas / con distintos estilos / pero todos / todos con el mismo grado de hermosura ///

1 comentario:

xen dijo...

pues sí, Vuk... el título lo puso indirectamente V...
muchas gracias por tus palabras, bicos
...