domingo, 21 de junio de 2009

sólo diré que quiero ser musa, como la de Batania

.MARTES 26 DE MAYO DE 2009

Iratxe (nuevamente)

La que muerde el candado hasta que saltan las llaves
...de la noche.
La de labios Iratxe.
La de manos Iratxe.
La de ojos.
La que descubre alazanes en el zumo de naranja.
La de besos mestizos.
La de besos rufianes.
La de besos babeles y huesos almohadas.
La que amenaza (1) ten cuidado podría cambiarte por el
...que quisiera.
La que se enoja conmigo y hace flanes de lágrimas.
La que se enoja conmigo y machaca perejil en
...el mortero.
La que machaca el perejil con tal rabia que al final
...siento pena por el pobre perejil que soy yo.
La que insulta.
La que insulta de nuevo.
La que insulta por tercera vez.
La chica número uno.
La chica número dos.
La nueve y mil. La diecicuatro. La treinta y quince.
La que amenaza (2) ten cuidado tú no eres Batania yo soy
...Batania yo te he inventado tú qué te crees.
La erróneamente Iratxe.
La amétrica-mente Iratxe.
La agresivamente Iratxe.
La poco adjetiva. La poco objetiva.
La que no se deja hacer.
La que no se deja podar.
La que no se deja limar.
La que no se deja.
La imposible.
La que opone la carne a la palabra.
La que opone la palabra al cerebro.
La que se opone.
La que amenaza (3) desgraciado la poesía te va a destruir
...y no pienso cuidarte en el manicomio.
La que tiene una carita que es un tigre de viento.
La que tiene una carita que es un barco de viento.
La que tiene una carita que es un jilguero.
De viento.
La guapísima.
La bellísima.
La tu madre de dios hijaputa qué ojos.
La que amenaza (4) ten cuidado que no me entere que
...ninguna te llama Alberto.
La que me rompe de púas.
La que me púa de erizos.
La que me saca el ombligo de quicio.
La que me saca los nervios los hígados.
De quicio.
La desquiciante.
La que amenaza (5) ten cuidado he visto demasiadas
...pollas en mi vida para ser una mujer honrada.
La que adora a los hombres.
La que adora a los hombres como a los perros, sólo si se
...dejan tocar.
La que no desprecia al macho con gorriones en el pecho.
La putísima. La zorrísima. La torcida de ojos.
La que se mira al espejo y el espejo le dice tú.
La que se pregunta y la respuesta le dice tú.
La que se compara y la respuesta le dice nadie.
La oceánica Iratxe.
La volcánica Iratxe.
La montañosa. La inverosímil. La soñadora.
La perfecta.


La que está conmigo y no con vosotros.

4 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Ah, gracias, a mí, en cambio, me gustaría ser Vuk, polivuk y multivuk, y no monopoeta, unipoeta y solamente Batania, del que estoy hasta los mismos huevos.

Abrazos del muso y de la musa.

Hasta pronto.

trovador errante dijo...

Todo un manifiesto. No se si toda la poesía se convierte en manifiesto, al menos, la que más me pone el alma dura y la que puedo manejar y entender. Luz o buscarla, aunque me abandones en cualquier manicomio al uso.

Procede un beso loco

uminuscula dijo...

tengo muchas ganas de comprar tu librito

Adolfo González dijo...

Cómo? Que no eres musa todavía? Pues inspiras algo especial... No sé cómo no se enamora de ti ningún cineasta con la foto que tienes en la cabecera.