sábado, 17 de octubre de 2009

diario de una actriz # 20(b) "Vian-Matalobos-Strindberg X=Y" & # 21 "Si yo fuera rey..."

ahora sólo puedo pensar en strindberg
x=y

llevo una maleta de sueños, de libros, de ficciones
viajo, viajo, viajo
voy y vuelvo
giro sobre el mismo punto

madrid santiago
santiago coruña
coruña santiago
santiago vigo
vigo salamanca
salamanca recital
salamanca madrid

trabajo de mesa sobre strindberg
"la más fuerte" y "las + fuertes de strindberg"
primeras impros con violetta

martes
madrid santiago

miércoles
santiago coruña rodaje de la serie
(después de una segunda más que eficaz)
hago una última sesión en la que me quedo varias
veces en blanco
me planteo mi profesionalidad
y hacer en cuanto vuelva
ejercicios de brain training

tengo en la mente la ecuación x=y
la señora x la señorita y

coruña santiago
amar y dormir

jueves
supuestamente santiago madrid que sale a las 12h30
tengo que llegar a la presentación del libro de vian
el vuelo se anula y nos trasladan a coruña en autobús
-hoja de reclamaciones
david el editor me dicta el texto por teléfono-
llego a madrid a las 2oh20
en cuanto salgo del launge me enchufo y recito por teléfono
arrodillada en el suelo
el poema que tradujo santiago auserón

55 minutos de metro

llego a la cafeta frente al círculo de bb.aa.
voy a cenar (que no ceno) en el manolo
con david, su mujer y 2 de las traductoras
vamos a la fábrica de papel
me encuentro con xabi, vane, jon...
nos tomamos una cerveza
y encuentro ejemplares físicos de Calle 20
y el artículo sobre "literatura que quema las manos"

aparezco dibujada
arrugada
con altanería

termino con un profesor de francés
amigo del grupo
discutiendo la continuidad del papel
frente al libro digital

ya no hay metro
cojo un taxi
todavía voy con la maleta
pero por fin llego a la cama

viernes
me levanto con fiebre
anulo la cita de las 8.30 para la dramaturgia con violetta
me abrigo, me cojo la manta y veo una peli con al pacino
y leo un poco y me baja la fiebre
me siento mejor

recibo en casa a mi segundo hijo que me llega de la imprenta recién horneado

recibo a un amigo que me regala una camiseta con una chica dándole calabazas a un chico que le regala flores

"méteas no cu!!" le dice ella

yo le regalo mi libro
mis "perversiones y ternuras"
hablamos de todo
intenta arreglar mi mac pero no encuentro el disco
(pienso oh desorden / oh mundo dionisiaco)
llegamos a la conclusión de que para apagar el móvil por las noches
necesito un reloj casio
como el que tenía en el insti
alarmita rosa snooz
me volverá más consciente del tiempo
me volveré organizada

cuando se va mia amigo
ceno un guisito que me mandó mamá
y me quedo dormida en el sofá viendo "El método" en la 2

hoy sábado
a las 9 llegaba a casa de violetta
para trabajar hasta las 15h30
sobre nuestros añadidos a la obra de strindberg

hemos escrito 4 de las 6 escenas que habrá en nuestra obra

necesito desconectar
pero acabo con parte de los deberes de la obra
pongo "top gun" de fondo y pienso en la peli que me dejó vio
que me esperan "los santos inocentes"

cómo me gustaba tom cruise cuando era joven
y esa película terrible
que ahora veo terrible
antes me encantaba

me esperan "los santos inocentes"
dicen que es una buena peli

quiero dejar de pensar en la ecuación
x=y
la señora x
la señorita y


-------------------------------------------------------------

diario de una actriz # "SI YO FUERA REY" qué cabrón el montador del programa

en la tertulia de dragó sólo salgo subiéndome la parte de arriba

qué falta de gusto! y qué cabrón el montador que sólo ha seleccionado esos planos
la historia es la siguiente:
una actriz
que escribe
es invitada a asistir a una tertulia
en una mesa políticamente incorrecta

el tema-título es "si yo fuera rey"
pero no me llegan los contenidos del programa detallados

no sé que debo hacer una propuesta
no sé qué diré ni sobre qué temas
hasta cinco minutos antes del programa

todos los demás sí lo sabían
me cago en las productoras

el presentador -reconocido intelectual-
con una corona burger king
después de un monólogo-discurso con propuestas guerreras
tira a la papelera la corona, el cetro, una hamburguesa y una bandera republicana
y da paso a la tertulia presentándonos
cuando pregunta "quién empieza?"
salto: "yo... si yo fuera rey..."
me levanto y continúo
"me haría republicana" y rescato de la papelera
la bandera tricolor que coloco sobre la mesa

así empiezo
(la actriz que escribe
monta el numerito)

más tarde hago comentarios sobre el swing de obama y propongo una tecnocracia anárquica

dragó se bebe un whisky, julián el rockero y yo, una cerveza
sobre el boxeo me repito con tonterías porque creo que todo es una parodia
que somos reyes falsos y que puedo permitirme una hora de caprichos tontos en telemadrid
con una gracia que acaba pareciéndome lamentable

recuerdo que me sentía incómoda con la ropa que había elegido para arreglarme
nunca me gusto en pantalla y menos cuando no sé qué va a pasar...

intenté no parecer fuera de juego
pero sólo supe hacer lo que también acusaba en ellos
decir soberanas estupideces

y es que además esas imágenes subiéndome el escote...
joder
qué hijoputa el montador!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué hijoputa!!! Los que leemos tu blog, etc., te conocemos un poco mejor (y también conocemos la tele), así que...
Seguro que las erratas no son para tanto (para los lectores).