lunes, 26 de abril de 2010

Vukušić en 20 MINUTOS.ES (Badajoz)

El docente Malcolm Bull y la escritora Déborah Vukusic participan en la Semana Cultural del IES 'Albarregas' de Mérida

Las actividades se desarrollarán bajo el título 'Extremadura, cruce de caminos'
El docente inglés Malcolm Bull y la escritora Déborah Vukusic participarán en la Semana Cultural del IES 'Albarregas' de Mérida, cuyas actividades se desarrollarán entre mañana y el viernes próximo.

La semana cultural, que en su edición de este curso lleva por título 'Extremadura, cruce de caminos', cuenta con la implicación de los distintos departamentos del instituto, y abordará diferentes aspectos de la comunidad extremeña, como su potencial deportivo, sus relaciones con Europa, y sus valores comerciales, naturales o culturales, entre otros.

Así, según el programa de actividades, al que tuvo acceso Europa Press, mañana lunes el atleta emeritense Pablo Villalobos ofrecerá una charla sobre su carrera y los valores del deporte dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato, a las 11,30 horas.

Ya el martes día 27, el experto en asuntos transfronterizos Ignacio Sánchez Amor hablará a estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato del centro sobre las relaciones entre Extremadura y Portugal, a las 10,35 horas.

Más tarde, a las 12,35 horas, el reconocido docente inglés Malcolm Bull visitará el IES 'Albarregas' para desarrollar con los alumnos unos talleres didácticos sobre diversos temas, y mediante los cuales los participantes practicarán la lengua inglesa.

Las actividades del martes continuarán con una visita durante la mañana de estudiantes de 1º de ESO al Museo Nacional de Arte Romano, el Circo y el Anfiteatro de Mérida; y con la proyección y debate posterior a las 18,00 horas de la película 'Los Santos Inocentes'.

Día del centro

Asimismo, el miércoles próximo, alumnos y profesores del instituto celebrarán el Día del Centro en la Finca El Toril, hasta donde se trasladarán (aquellos que así lo deseen) a través de una ruta de senderismo por un tramo de la Vía de la Plata en la carretera de Cáceres, de 12 kilómetros de recorrido.

Durante la celebración, ya en la citada finca, los asistentes participarán en torneos de fútbol, baloncesto, tenis, juegos populares, y en diversos talleres de pulseras de cuero y henna, entre otros, así como en una degustación de dulces extremeños.

A su vez, el jueves día 29, a partir de las 11,30 horas, la joven y reconocida escritora Déborah Vukusic (Orense, 1979) realizará en el instituto una lectura dramatizada de una de sus obras. También en esta jornada, al mediodía, después de las clases, en la cafetería del centro habrá una degustación de productos extremeños para los profesores.

Por su parte, el viernes 30, los alumnos recibirán una charla sobre la proyección internacional de los productos extremeños, a partir de las 09,25 horas.EXPOSICIONES

Además, durante toda la semana podrán visualizarse en las instalaciones del IES 'Albarregas' diferentes exposiciones sobre temas diversos como escritores, monumentos y misioneros de la región, así como diferentes trabajos sobre los puentes, las rocas y minerales de Extremadura, o la Toponimia extremeña en América, entre otros.

Finalmente, también durante la Semana Cultural se proyectará un trabajo sobre Mérida con el que el instituto participó en un concurso sobre ciudades patrimonio organizado por el consistorio de la capital autonómica.

noticia original: aquí. EUROPA PRESS. 25.04.2010

2 comentarios:

Jara Silberia dijo...

Viva!!! estás hasta en mi tierra!!!!

Jorge Arbenz dijo...

Antes de firmar cualquier contrato, asegúrese que a usted también la invitan a la degustación de productos extremeños...