viernes, 7 de mayo de 2010

LMDREP: G.B. en El mar de letras

de: el mar de letrasEl mar de letras
La selección de poetas (todas mujeres, en este caso) no es fortuita: todas son bloggers, y ésta forma de darse a conocer, abrir una ventana al mundo usando Internet, supone una nueva forma de hacer las cosas que cambia todo, también, la forma de escritura.

Ahora mismo, casi a la vez que escribo, cualquiera puede estar leyéndome no sé, en Perú o en Taiwán. ¿Por qué no? Y esto sería impensable hace apenas unos años, cuando los diarios personales, los cuentos, etc. se escribían sólo en papel, a mano o a máquina, y difundirlo al mundo era tan difícil como conseguir que alguien quisiera publicártelo, y aun así no tendría la misma visibilidad, ni por asomo.

No es lo mismo encerrarse en una habitación y escribir en un cuaderno lo que te pasa por la cabeza que acceder a tu blog y publicarlo ahí y, a los 5 minutos -tener la posibilidad de- recibir un comentario.

Esto, por fuerza, tiene que modificar la forma de escritura.

Extraídos de "La manera de recogerse el pelo", dos joyas, de dos poetas que se esconden ahí, detrás de un click: "La siguiente" de Crsitina Morano y "Veinte de noviembre" de Ana Pérez Cañamares.

2 comentarios:

Mar dijo...

Gracias por hacerme un hueco en tu blog, qué honor!

Os deseo un montón de éxitos con el libro, me gustó tanto que hubiera copiado todos los poemas en mi blog...

Besos!

EG dijo...

acabo de enterarme del libro, calculo que hace un par de horas y estoy como loca!!! claro que lo quiero, y como bien decís, te leen desde cualquier parte. Yo estoy en el medio de la Argentina comiéndome los poemas que voy encontrando. Tengo un blog, humilde blog, en el cual subo poemas escritos por mujeres con la única decisión de que me gusten a mí! y lo que estoy leyendo por acá me ENCANTA